viernes, 4 de diciembre de 2009

Tercer Encuentro de Arte, Creatividad e Inclusión

El sábado 21 de noviembre en jornada continua en las instalaciones de Cajacopi se realizó el Tercer Encuentro de Arte, Creatividad e Inclusión. Organizado por el Rector Nelson Barraza y el cuerpo de docentes de la IED Salvador Suárez Suárez. Asistieron al evento Karen Candanoza y Laura Peñaranda de la Secretaría de Educación Distrital.

Participaron en las actividades culturales las siguientes Instituciones: CENCAES, con la danza: “Bienvenidos al arca de Noe”, Colegio Distrital Olaya, con una presentación musical y canto popular, la IED La Merced, con una revista gimnástica, IED Salvador Suárez Suárez, con una muestra dancística de fandango y salsa. Además, se presentó el CEB 117, con una presentación musical folclórica.

También, durante el evento hubo una muestra de arte y exposición de manualidades de las Instituciones: CENCAES, Pies Descalzos, Marie Poussepin, Concentración Cevillar y Salvador Suárez Suárez.

Asimismo, estudiantes del Salvador Suárez Suárez, con limitaciones auditivas, representaron la obra de teatro gestual, denominado: “El invasor y la flor”, la Fundación Pies Descalzos, con la obra: “Mambrú se fue a la guerra”, y otras obras de teatro, con las Instituciones Concentración Cevillar y la IED Marie Poussepin. Además, participaron de presentaciones musicales, el CEB 117 y la IED Salvador Suárez Suárez.

Es así como el Encuentro de Arte, Creatividad e Inclusión, es un evento que propende a la práctica de la proyección de los educandos, presentando a la comunidad en general sus logros artísticos en cuanto a la danza, la plástica, la música y el teatro como también en el campo de las artes aplicadas como las artesanías, las manualidades y la decoración, cualquier otra producción dentro del ámbito académico que ponga a prueba su capacidad creativa.
El Rector Nelson Barraza manifestó también que: “Este evento se constituye también en ese punto de encuentro que genera la actividad artística, sin distingo de raza, credo e ideología política; donde la diferencia contribuye a la riqueza de las posibilidades comunicativas –expresivas, y la discapacidad es sólo un pretexto para explorar nuevas y diferentes formas de interpretar el mundo, para compartir nuestras experiencias personales y colectivas con nuestros amigos de otras instituciones educativas inclusivas o con población regular, llevando como bandera ante todo que la educación es un acto de amor manifiesto en el respeto, la tolerancia, la diversidad y la equidad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario