viernes, 4 de diciembre de 2009

Presentación del Periódico Escolar:" El Dardo" en CODETEC




El 25 de noviembre en las horas de la tarde en las instalaciones de CODETEC, se dio a conocer ante el público la nueva presentación del periódico escolar: “El Dardo”, el órgano de difusión para estudiantes, docentes, ,padres de familia y comunidad en general, del Colegio Distrital de Educación Cooperativa y para el Trabajo.

La edición de este año fue producida por Nasly Ramos y Carolyn Peñaranda, quienes se encargaron de la coordinación periodística, documentación fotográfica y redacción. Pero además, colaboraron los profesores: Jhon Carrillo, Viviana Escolar, María Bravo, Astrid Sarmiento, Edgardo Castillo e Ilsy Penenrey.

El contenido que tiene este medio impreso plasma las excperiencias significativas, proyectos, trabajos de campo, actividades ambientales, culturales y recreativas, avances en las TIC para el mejoramiento del Colegio, y muchos aportes de la gestión del Distrito para los estudiantes y la comunidad que hacen parte de esta localidad metropolitana.

Uno de los tantos programas que hay que resaltar en esta edición del 2009, es el proyecto Prensa Escuela, que organiza desde hace varios años La Universidad Autónoma del Caribe, en este año participaron los estudiantes: Lorkis Mendoza, Jhonatan Alvis y María Angélica Villanueva. Para ellos, ha sido una experiencia práctica muy enriquecedora, ya que asistieron a talleres de radio, fotografía, prensa y televisión, y proyectaron su aprendizaje en las emisoras, ante las cámaras con videos improvisados y en el reconocido medio impreso: “El Heraldo”, pudieron apreciar visualmente como se imprime un periódico y el proceso que implica hacerlo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario