viernes, 4 de diciembre de 2009

Fotos de la actividad: "Una hora de lectura en Inglés". Noviembre 12 de 2009.







Fotos del I Foro Internacional: "Encuentro por una Barranquilla Bilingüe". Noviembre 9 y 10 de 2009. Auditorio Combarranquilla sede Country.






Foro Internacional: “Encuentro por una Barranquilla Bilingüe”


En este foro tres Instituciones Educativas Distritales tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias significativas alrededor del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, estas fueron:

-Institución Educativa Distrital Jorge N. Abello: con la experiencia titulada It´s English Time, a cargo de los docentes de inglés de esta Institución, quienes además representaron al Distrito durante el Foro Educativo Nacional de Pertinencia.

-Institución Educativa Distrital Sofía Camargo de LLeras: presentando su experiencia titulada “Three different levels of profiency in English as a foreign language”, a cargo de las docentes Elizabeth Vides, Cecilia Márquez y Joanna Jiménez.

-Escuela Normal Superior del Distrito: presentó su experiencia: “Los niveles de formación de una lengua extranjera: una experiencia hacia la calidad educativa en la educación”, a cargo de la docente Doris Cecilia García.

Red Distrital de Docentes de Inglés ETNEBA:

Su objetivo es integrar a los docentes de inglés del Distrito de Barranquilla, a través de una red académica para mejorar y reforzar sus niveles de competencia en el uso del Inglés como lengua extranjera.

Automáticamente se pueden inscribir a la Red Distrital de Docentes de Inglés en el portal:

http://www.etneba.ning.com

http://www.etneba.wetpaint.com

Instituciones Educativas particulares que aportaron conferencistas y sus experiencias significativas en la enseñanza del Inglés:

-Colegio Real de Colombia. Conferencista: Lic.Cecilia Restrepo.

-Colegio Sagrado Corazón- Vía Puerto Colombia. Conferencista: Lic. Juan Carlos Hernández.

-Colegio Karl C. Parrish. Conferencista: Lic. Hectalina Donado.

-Colegio Alemán-DEUTSCHE SCHULE. Conferencista: Lic. Iván Ballestas.

Temas de de interés para los asistentes y aplicabilidad en su práctica pedagógica, de acuerdo con la encuesta de satisfacción aplicada:

-“A Troubleshooting guide to combating restlessness and de-motivation in the ELT Classroom”. (Guía de solución de problemas para combatir el desasosiego y desmotivación en el aula de inglés), manifestándose un 100% de interés, satisfacción y aplicabilidad por parte de los docentes participantes.

-“Implementación de los estándares para la enseñanza del Inglés”. Manifestándose un 100% de interés, satisfacción y aplicabilidad por parte de los docentes participantes.

-“Different strategies for the English teaching”. (Estrategias diferentes para la enseñanza del Inglés), con un 97% de interés, satisfacción y aplicabilidad de este tema.

-“Language Learning and Technology”. (Aprendizaje de idiomas y la tecnología); “Creating Webquests to foster Autonomy” (Creación de Webquests para promover la autonomía). Y “Process writing as a way to improve your student´s production”. ( Proceso de escritura como una forma de mejorar la producción de los estudiantes), encontrándose un 87% de interés y aplicabilidad entre los docentes acerca de estos temas.

Actividades lúdico-pedagógicas durante la Primera Semana Distrital del Bilingüismo:

Una Hora de Lectura en Inglés. 12 de noviembre de 2009.



Mediante la Resolución No. 6860 de Noviembre de 2009, la Secretaria de Educación Distrital, Lucía Ruiz Martínez, decretó que todas las Instituciones Educativas del Distrito deberían destinar en este día una hora de cada jornada académica a la lectura de textos, revistas, páginas web, etc…en Inglés.

Para el adecuado desarrollo de esta actividad el equipo de calidad educativa de la Secretaría de Educación Distrital acompañó durante su hora de lectura a 55 Instituciones Educativas Distritales, en conjunto con docentes y estudiantes de cuatro colegios privados bilingües de la ciudad, a saber:

Colegio Karl C. Parrish, Colegio Real de Colombia, Colegio Sagrado Corazón-vía Puerto Colombia, y Colegio Eucarístico de la Merced, contando con el acompañamiento de 56 estudiantes y 4 docentes en total. También se contó con la colaboración de un grupo de 41 estudiantes y 8 docentes del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, quienes compartieron con los niños la lectura de cuentos, revistas, imágenes, etc…,así como también realizaron actividades lúdicas como canto, rondas infantiles, juegos, etc.

Señalización de mi colegio bilingüe.

Para participar de este concurso en total se inscribieron 31 Instituciones Educativas Distritales, de las cuales 6 fueron preseleccionadas y evaluadas.

Las Instituciones Educativas Distritales ganadoras fueron:

  1. Puesto: Normal Superior del Distrito. Premio: Señalización Acrílica donada por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

  1. Puesto: Institución Educativa Distrital Jesús Maestro Fe y Alegría. Premio: 3 pines de formación virtual para los estudiantes pertenecientes a esta Institución.

  1. Puesto: Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez. Premio: 3 pines de formación virtual para los docentes pertenecientes a esta Institución.

Clausura oficial de la Primera Semana Distrital del Bilingüismo. 13 de noviembre de 2009.

En este evento participaron 300 docentes y 350 estudiantes aproximadamente, 9 Instituciones Distritales y 4 Instituciones privadas involucradas.

Las Instituciones Educativas Distritales participantes son:

Normal La Hacienda, IED Fundación Von Humbolt, IED Comunitaria Metropolitana, IED para el Desarrollo Integral del Talento Humano IDETH, IED Madres Comunitarias, IED Javier Sánchez, IED Pies Descalzos, IED Olaya e IED Fe y Alegría del Barrio 7 de Abril.

Las Instituciones Educativas privadas participantes son: Colegio Karl Parrish, Colegio Royal School, Colegio Alemán, Colegio del Sagrado Corazón-vía Puerto Colombia y Colegio Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario