lunes, 21 de septiembre de 2009

Celebración del Día del Directivo Docente

El 18 de septiembre en la jornada de la mañana se celebró en el Hotel Puerta del Sol el día del Directivo Docente, asistieron todos los Rectores de las Instituciones Educativas del Distrito, Directores de Núcleo y Supervisores. Estos participaron de un momento agradable y compartieron con los demás invitados de la música, los bailes, las serpentinas y la hora loca. También se celebró con un almuerzo para estrechar los lazos de amistad con ellos en su día.

Celebración del Día del Directivo Docente

video

XXI Festival de Arte Estudiantil

El 20 de septiembre en las horas de la tarde en las instalaciones del Teatro José Consuegra Higgins, se realizó el XXI Festival de Arte Estudiantil, con la participación de colegios públicos y privados de la básica secundaria, quienes mostraron su talento en escena en las categorías de conjuntos folclóricos, bandas y solistas.
Participaron en este evento: La Institución San Pedro Claver, bajo la dirección de Alfonso Cantillo, El Colegio Externado de Colombia de Cartagena, con la coordinación de Fredy Barrigo, el Colegio INEM, dirigido por Pedro Nel Ospina, el Colegio Elena Duque, con la coordinación de Carlos Escobar, El Colegio Distrital de Educación Cooperativa y para el Trabajo, por la licenciada Viviana Escolar, el Colegio Salesiano de San Roque, el Colegio Marco Fidel Suárez, con la dirección de Jean Paul Vizcaíno, el Colegio San Luis Beltrán de Manatí, el Instituto Educativo ASPROS de Sabanalarga. Por último, la solista Mirleidys García en representación del Instituto Educativo No.10 de Maicao.

XXI Festival de Arte Estudiantil-Septiembre 20 de 2009

video

jueves, 17 de septiembre de 2009

Alcalde entregó nuevas aulas y baños en la Institución Educativa El Corazón del Santuario

En La Institución Educativa Distrital El Corazón del Santuario, el Alcalde Char entregó la adecuación de 4 aulas y la construcción de 3 más, lo mismo que nuevas baterías sanitarias,la rectora María Soto expresó: "Durante años toqué puertas y no nos atendieron, pero esta administración distrital, nos entregó el año pasado una sala de informática, ahora nos está entregando nuevas aulas y baños, y el Alcalde nos anunció que tendremos próximamente los laboratorios"·

Nuevas aulas y baños en la Institución Educativa El Corazón del Santuario







Nuevo comedor en el Colegio Distrital Sarid Arteta de Vásquez-sede 2.







Inauguración de la cocina y el comedor del Colegio Distrital Sarid Arteta de Vásquez-sede 2

Este proyecto está auspiciado por Visión Mundial Colombia y se realizó el jueves 17 de septiembre de 2009 a las 9:00 am en la calle 58 No.16-12. En esta inauguración estuvo presente la primera Dama, quien donó 400 pares de zapatos a niños del nivel 1 del Sisbén.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Proyecto: Héroes del Control. Colegio Distrital de Educación Cooperativa y para el Trabajo

Este proyecto fue creado por la Contraloría General de la República de Colombia para que los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales traten el tema de los valores, la estructura del Estado, los órganos de control, encaminados a fomentar la sana convivencia ciudadana a partir de la educación de principios y valores. Este trabajo se realizó en un tiempo comprendido entre el 28 de mayo con la capacitación de la Contraloría General de la República y la Contraloría Departamental, el desarrollo de este proyecto es de junio a noviembre 30.
El equipo de trabajo está conformado por: Contralor Junior: María Villanueva, grado 10.
Auditor Junior: Yeines Romo,grado 9.
Yenifer Villalba,grado 11. Se identifica con el valor de la TOLERANCIA.
Mariam Sotomayor,grado 11. HONRADEZ.
Jonathan Alvis,grado 10. RESPETO.
Maryuris Cantillo,grado 9. MEDIO AMBIENTE.
Alba Mendoza,grado 8. CULTURA CIUDADANA.

Desarrollo del Proyecto: Héroes del Control en el Colegio Distrital de Educación Cooperativa y para el Trabajo






miércoles, 9 de septiembre de 2009

12 Colegios públicos participarán del proyecto: Reintroducción del Francés en las aulas

La propuesta de reintroducir el francés en las Instituciones Educativas del Distrito, la hace la Embajada de Francia por intermedio de la gestión y coordinación de la Alianza Colombo Francesa en convenio con la Universidad del Atlántico y la Secretaría de Educación Distrital. Serán mil estudiantes que aprenderán el idioma del francés todos los sábados en las aulas. Los colegios públicos beneficiados son: Colegio Distrital María Inmaculada,rectora: Nancy Henríquez.Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla,rectora: Yoris Camargo.Concentración de Cevillar,rectora: Mayra Aguilar.Escuela Normal Superior del Distrito,rectora: Carmelita Fandiño.IED Fundación Pies Descalzos,rector: Néstor Martínez.IED Manuel Elkin Patarroyo,rectora: Inocencia Ramos.IED Marco Fidel Suárez,rector: Óscar Marriaga. Inedic Ciudadela 20 de julio,rectora: Celia Durán.Instituto Alberto Assa,rector: Tomás Naguib. Instituto Alexander Von Humboldt,rector: José Henao Gil.IED Hilda Muñoz,rector: Julio Padilla. Colegio Jorge Nicolás Abello,rectora: Matilde Camargo.

Rectores beneficiados del Programa Reintroducción del Francés a las aulas